El Trasto

Una enotaberna castiza, moderna y prometedora, donde disfrutar de buena comida con la mejor materia prima, una cuidada selección de vinos a copas y cerveza de barril bien tirada. Ambiente acogedor y cercano, siempre amenizado de buena música.

Una gran vitrina expositora de productos, muestra las tapas del día. Con las que se te hará la boca agua (yo la llamo: «el túnel de los 7 pecados capitales»).

Después tiene sus rincones: uno parece un colmado con sus latas de conservas, quesos, utensilios de cocina… Otro con su carril y ganchos de matadero donde están los jamones y embutidos expuestos.

Disfrutarás de una original decoración moderna y vintage. Mobiliario con solera como, los escaños, mesas, barriles, aparadores y barra. Los colores del local son blancos, negros y marrones tanto en el interior como en el exterior. La iluminación es cálida, con apliques y bombillas estilo retro.

Adornos antiguos como teteras, radios, garrafas, una romana, una gramola, sifones, tapas de sartenes como lámparas… Las estanterías repletas de vinos de varias denominaciones de origen, digestivos y bebidas espirituosas.

HISTORIA:

Cuando monte mi enotaberna, hice un estudio de mercado de la zona local de Salou y me fijé que está enfocado lo que más, para el turista inglés. Tengo entendido que Salou es la capital de la Costa Dorada. Pues pensé: «vendrán muchos turistas nacionales, europeos y rusos». Entonces, ¿por qué no darles a degustar productos 100% españoles?, saliendo de las paellas, las frituras, las mariscadas…, que son típicas de las zonas costeras como Salou. Pues me dije: ¡vamos a enseñarles a esta gente, lo que son las tapas y guisos, con las que yo me críe, y aprendí degustando de bar en bar en mi querida tierra natal, Béjar (Salamanca). Al ser una persona muy inquieta, aventurera y con pasión por los fogones, a los 20 años de edad, me salió un puesto en un restaurante en tierras catalanas y ya de eso han pasado 20 años, recorriendo Cataluña, osea, que profesionalmente me he formado en la cocina catalana y marinera, pero de corazón y gustos castellanos. Pues de todo esto, el 12 de Abril del 2014, nació EL TRASTO .